DIAGNÓSTICO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO DE LAS EMPRESAS MEXICANAS AGROPECUARIAS QUE OFERTAN PRODUCTOS EN INTERNET

Authors

  • JA Gaspar-Génico
    • L Vargas-Villamil
      • V Córdova-Ávalos
        • E Ramos-Méndez
          • T Acosta-de la Cruz
            • F Izquierdo-Reyes

              DOI:

              https://doi.org/10.19136/era.a23n2.285

              Keywords:

              Población objetivo, negocio, comercio electrónico, competitividad, agropecuario, empresa

              Abstract

              El objetivo de este trabajo fue realizar un diagnóstico de las empresas agropecuarias que ofertan sus productos por Internet. El área de estudio consistió en empresas agropecuarias mexicanas que se anuncian por Internet. Una búsqueda en línea se llevó a cabo para generar una base de datos de 481 empresas agropecuarias anunciadas en sitios mexicanos que tuvieran como requisito principal un correo electrónico. Posteriormente, se realizó una encuesta con preguntas orientadas a conocer la situación actual del comercio electrónico. Para incrementar su confiabilidad, se envió varias veces la encuesta utilizando los conceptos del método Delphi y el muestreo simple aleatorio. La información se analizó y se obtuvo el tamaño de muestra para estimar proporciones o porcentajes de acuerdo a la fórmula empleada por el diseño de muestra y muestreo aleatorio simple. El tamaño de muestra calculado por este procedimiento fue de 40 empresas, mismas que representaron a la población con un 95% de confianza, y una varianza estimada de alrededor de 0.56%. El 95.0% de las empresas que se anuncian por Internet se originaron fuera de él y no han conseguido sus objetivos que se plantearon al momento de moverse hacia el Internet.

              Downloads

              Download data is not yet available.

              Downloads

              Published

              2014-07-11

              Issue

              Section

              SCIENTIFIC ARTICLE

              How to Cite

              Gaspar-Génico, J., Vargas-Villamil, L., Córdova-Ávalos, V., Ramos-Méndez, E., Acosta-de la Cruz, T., & Izquierdo-Reyes, F. (2014). DIAGNÓSTICO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO DE LAS EMPRESAS MEXICANAS AGROPECUARIAS QUE OFERTAN PRODUCTOS EN INTERNET. Ecosistemas Y Recursos Agropecuarios, 23(2). https://doi.org/10.19136/era.a23n2.285

              Most read articles by the same author(s)